2001

2004

En 2001 egresé como Licenciada en Diseño Gráfico de la UVM en Querétaro. Empezé este camino creativo en una imprenta, fue mi primer chamba, aprendí mucho en programas que sólo sabía en teoría. Cuando llene mi jarrito de aprendizaje ahí, me moví con un colega y pusimos un despacho de diseño. El gusto nos duró un año y después emprendimos caminos separados.  
 
La bolsa de trabajo de la UVM me ofreció una vacante temporal. Ahí aprendí lo que es trabajar bajo presión y tener buenos resultados. Aprendí de otros diseñadores, técnicas, estilos y fui creando la personalidad de mi diseño.
En 2003, me ofrecen entrar a la Secretaría de Turismo de Querétaro como diseñadora. Experiencias nuevas, un contenido muy dósil para diseñar.
 
En 2004 me cambio a Comunicación Social del Estado de Querétaro, mi breve portafolio fue creciendo poco a poco y en ese entonces era muy intensa la chamba, hacíamos un periódico y apoyaba a otras secretarías en el área de diseño, branding , editorial. Además  de publicitar los logros y el trabajo que realiza Gobierno del Estado.

2009

En 2009 sigo en la misma chamba pero me ascienden a Jefe de Diseño y es un gusto para mí hacer equipo y diseñar cosas creativas y funcionales. 
 
A la par sigo freelanceando con BáSIco!, he tenido proyectos muy interesantes con clientes como Kellogg´s, Audioguía, Sea of Life, Toztaz, Usana, Pal Consulting, Uteq, Museo de Antropología, etc.
Al mismo tiempo emprendí un negocio de Branding Fiestero, GENIAL  es crear todo un concepto gráfico para cualquier evento. He tenido buena aceptación y GENIAL sigue creciendo día a día. He visto cómo desde que me invitan a organizar una boda, pasan por el baby shower, luego el bautizo, las fiestas infantiles y así... he podido brandear sus eventos.

HOY

Hoy tengo los bolsillos llenos de verdades creativas, me apasiona crear. La vida me ha permitido ir llenando mi bagaje creativo con cada proyecto que se me presenta. Soy, sirvo y estoy para diseñar.

LDG Jessica Alcántara

HOJA DE VIDA